Datos consumo psicofármacos en Cataluña

Volvemos de nuevo esta semana con vosotr@s, de manera excepcional, con los resultados de un análisis que hemos llevado a cabo gracias a los datos que nos ha proporcionado IQVIA.

Nos pusimos en contacto con ellos para conocer si el desgaste emocional que ha supuesto la tensión generada en los últimos meses por la situación política en Cataluña, especialmente tras los acontecimientos que se precipitaron tras el 1-O, se podría haber traducido en un aumento del consumo de psicofármacos en la población.

Podría tratarse éste de un indicador indirecto de ese malestar observado por much@s de nosotr@s en nuestras consultas y también vivido en primera persona en este tiempo,

Analizamos la evolución temporal (por meses) de consumo (en unidades) de principales psicofármacos sedantes (ansiolíticos, hipnóticos y antipsicóticos atípicos).

En los gráficos observaréis que no hay diferencias notables en el consumo en los últimos meses ni en Cataluña ni en el resto de España.

Habrá por tanto que esperar al análisis de otros indicadores (por ejemplo: principal motivo de consulta en atención primaria en la serie temporal antes descrita) para poder colegir si nuestras impresiones subjetivas se corresponden con lo observado a nivel más amplio en la población de Cataluña”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s